Buscar

jueves, 8 de julio de 2010

Receta de Torta Alfajor de dulce de leche por Maru Botana

Receta de Maru Botana: Torta alfajor de dulce de leche
Maru Botana hizo una torta alfajor de dulce de leche, para esta receta primero puso en un bol: harina, yemas y huevos, luego mezclo con las manos bien y le incorporo manteca derretida (Maru dijo que el secreto es poner la manteca en un recipiente con agua y ponerla en el microondas) y continuamos mezclando la masa.
Una vez que está bien formada la masa, la ponemos en la mesa y la continuamos amasando, y dandole los clásicos golpes de maru botana. Una vez que esta bien la masa, la dividimos en varios bollitos. Ponemos un bollo en la fuente pizzera enmantecada y estiramos bien, aunque quede bien finito (para que quede bien lo podemos estirar con un vaso del centro de la pizzera hacia los bordes), una vez que lo estiramos lo pinchamos con un tenedor. Así hacemos con los otros bollos.
Los llevamos a horno fuerte durante 10 minutos de cocción.
Ingredientes para la masa de la torta alfajor de dulce de leche:
150 grs. de manteca
12 yemas
2 huevos
200 cc de agua
1 kg. de harina 0000

Una vez que estan los discos listo, ponemos en una plato uno de los discos y lo untamos con dulce de leche, luego otro disco y nuevamente lo untamos con dulce de leche, así hasta completar 10 discos y dejamos la ultima parte untada con dulce de leche y pasamos a decorar con el merengue italiano (Maru botana lo hizo con los colores de argentina)

Ingredientes para rellenar y decorar el alfajor de dulce de leche:
Dulce de leche cantidad necesaria
Merengue italiano para decorar( con el colorante que ams te guste)

A comer la torta Alfajor de Dulce de Leche de Maru Botana

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP