Buscar

Cargando...

jueves, 3 de junio de 2010

Receta Torta Leguizamo en fotos Maru Botana

Receta de Maru Botana: Torta Leguizamo
Para el Pionono de la Torta Leguizamo:
En un bol hay que poner las yemas y el azúcar, se bate bien y se le agrega la esencia de vainilla (Se bate hasta lograr el "Punto Cinta").
Luego se le incorpora Harina 4 ceros y fécula de maíz (tamizadas), se le incorpora claras batidas a nieve y se bate bien.
Una vez que está todo incorporado se pone la mezcla en una placa con papel manteca, enmantecado y enharinado y se esparce bien. Posteriormente se lleva la placa al horno bien caliente durante 10 minutos.

Masa de Hojaldre para la Torta Leguizamo:
Después con una masa de hojaldre, se la estira bien con un palo de amasar y con un cortante circular (28 o 30 centimetros de diametro) va al horno fuerte entre 15 y 20 minutos hasta que quede doradito.

Luego se hace una crema y se bate con castañas en almibar.

Posteriormente para armar la torta, se pone un cortante circular como molde sobre un plato, luego como priemr capa va el disco de hojaldre, luego dulce de leche, una capa del pionono, luego una capa de la crema con castañas,  se agrega encima un dico de merengue, un poco más de la crema con castañas en almibar,  otro disco de pionono, nuevamente otra capa de dulce de leche y se tapa con un disco de ojaldre. Esto se cubre con Fondant (se compra hecho es un baño de azúcar, claras y limón), se retira el cortante circular.
En los costados de la torta se ponen almendras procesadas, si no pegan se le pone dulce de leche en los costados de la torta. 

Receta de la torta leguizamo(en instantes el video del paso a paso de la receta):

250 gramos de Masa de Hojaldre
600 cc. Crema de Leche
500 grs Castañas en Almíbar
1 Kilo de Dulce de Leche
1 Disco de Merengue
Fondant cantidad necesaria
300 gramos de Almendras

Para el Pionono:
8 yemas
30 gramos de azúcar
esencia de vainilla cantidad necesaria
4 claras
30 gramos de azúcar
80 gramos de harina
20 gramos de fécula de maíz
Receta de Maru botana de Torta Leguizamo

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP